about-us-1

Nuestro enfoque

Nuestro trabajo tiene como objetivo el diseño ambientalmente consciente que considera el estudio de las características climáticas del emplazamiento del proyecto para la incorporación de estrategias pasivas dentro del diseño arquitectónico para minimizar el uso de sistemas de climatización mecánica. Es común observar un aire acondicionado por habitación en las viviendas de Guayaquil aumentando el valor de planilla eléctrica, porque no se realizó el estudio de la orientación solar y su impacto en las fachadas este-oeste de acuerdo a nuestra ubicación en la línea ecuatorial y la inexistente aislación térmica en las cubiertas, siendo esta zona la que recibe la mayor captación de radiación solar. Con un mejoramiento integral de la envolvente térmica es posible reducir varios grados centígrados en el interior de la vivienda motivo por el cual se reduce el tiempo de uso del equipo de climatización promoviendo el ahorro de energía.

Actualmente estoy revisando la nueva norma NEC de Eficiencia Energética emitida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda la cual será de uso obligatorio a partir del mes de febrero del 2019. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados serán los entes encargados de supervisar el cumplimiento de la normativa en los nuevos proyectos de vivienda en el territorio nacional.

Nuestra historia

Mi amplia experiencia en Aldo Volpe Arquitectos, un estudio internacional de arquitectura con sede en Buenos Aires,  Argentina y una sucursal en Guayaquil,  Ecuador, tuve la oportunidad de colaborar en importantes proyectos arquitectónicos destinados a la hotelería, edificios de oficinas y suites, en fases de diseño, documentación arquitectónica, coordinación de ingenierías y coordinación en obra.

Mi actividad privada se enfocó en el diseño de viviendas y edificios en el ámbito comercial. Durante mi trabajo en el estudio de Argentina paralelamente estudié una maestría «Arquitectura y Hábitat Sustentable»  en la Universidad Nacional de la Plata en la cual me dieron a conocer la problemática ambiental de la energía y el impacto que tiene un edificio desde su concepción y durante todo su ciclo de vida. Un edificio es como un organismo vivo que necesita energía para funcionar motivo por el cual hay que diseñarlo para que sus requerimientos energéticos sean menores.